Brasilia, 3 jul (EFE).- La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, se comunicó hoy con Enrique Peña Nieto para felicitarle por su triunfo electoral en México, en un proceso que calificó de "victoria para América Latina", informaron hoy fuentes oficiales.
Portavoces del Palacio presidencial de Planalto explicaron que la conversación duró diez minutos y que Rousseff aprovechó la ocasión para invitar a Peña Nieto a hacer una visita a Brasil antes de su investidura, prevista para el 1 de diciembre próximo.
"Aceptó y dijo que hará esa visita en el marco de una gira que emprenderá por América Latina", dijo una fuente consultada por Efe.
Rousseff también le propuso a Peña Nieto "trabajar juntos" para fortalecer las "relaciones estratégicas" entre México y Brasil, países que representan las mayores economías de la región.
Las últimas cifras difundidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) de México, señalan que Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 38,15 % de los votos en las elecciones del pasado domingo.
En segundo lugar quedó Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de centroizquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 31,64 %, quien ha denunciado un supuesto fraude y anunció que reclamará la revisión de las actas de los centros de votación.
El triunfo de Peña Nieto supone el regreso al poder del PRI, después de doce años en la oposición, a la que pasó tras haber gobernado México durante siete décadas. EFE